viernes, 4 de julio de 2008

Excelente correspondencia

(Imagen de la noticia del años: Ingrid Betancourtm rescatada de las garras del terrorismo, se reune con sus hijos.

Señor Director:

Mire el Péndulo de la Historia. Verá que ya se agita, se revuelve y empieza una vez más como hace siglos empezara la mecánica pendular que tantas veces ha abatido al poderoso y ensalzado al humillado. Al Tiempo nadie lo puede detener escondiendo los relojes, ni la rueda de la fortuna ha admitido que la inmovilicen nunca. La Justicia trasciende al poder del prevaricato entronizado, el tiempo libera de modo atronador sin decir nada, como el agua se avalancha un día en las quebradas, como el rayo es solo electricidad ambiente que busca la tierra, más en su viaje puede fulminar hasta al peral o al roble.

Espera la Esperanza y ya verá que un día, una hora, la luz ilumina, la tiniebla cede al sol su señorío. Pués nadie ha dicho la palabra final en esta anomalía tan grosera.

Roberto Finat Díaz

Señor Director:

NOMINANDO Y ELIGIENDO CANDIDATOS

¡Bravo! ¡Bravísimo! Cuando el lunes 23 de junio pasado la senadora Soledad Alvear -Presidenta de la DC “además”-, anunció que iba a inscribir su candidatura pre-presidencial, qué democrático le salió su proposición de que “el mejor sistema” para elegir al abanderado decé 2009 “debe ser el de ‘un militante un voto’”, a favorecer a cualesquiera de los autodenominados competidores, ya ella, Marcelo Trivelli, Eduardo Frei u otro que pudiere aparecer alegando que “la gente se lo pidió”, democrático sistema que no se está aplicando para nominar a los candidatos a alcaldes y concejales falangistas para estas elecciones municipales 2008, dándose en Santiago el ejemplo más representativo de que a las bases no se las considera para nada, como si en la Capital no hubiese una militancia comunal Así, no corrió eso de un militante un voto, sino que se optó como sistema definidor a las encuestas realizadas (?) para validar una decisión cupular, fruto de presiones o respaldos cototudos varios, es decir, ganó el peso político interno de.

¿Cuántos militantes tiene la DC -tanto a nivel nacional, como en cada una de las comunas-, según sus registros actualizados? ¿Qué condiciones o requisitos debe tener un militante para participar en estas elecciones internas?

Valga lo anterior para todos los partidos políticos.

Con ocasión de estas elecciones municipales 2008, propicia es la oportunidad para recordar la situación dada en Antofagasta con Daniel Adaro, su actual alcalde, quien en 2004 corriendo contra el tiempo alcanzó a renunciar a la DC y se presentó como candidato independiente y salió electo, provocando todas las iras de, para pronto, apaciguadas estas iras y “perdonado”, acercársele por el respaldo ciudadano logrado en pro de las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2005.

Ecos electorales: “Nos hemos alejado de la gente”, “Hay que escuchar con atención y aprender con humildad”, “Hay que darle más participación a las bases”, etc.

Atentamente,


Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Señor Director:

Estoy seguro que no oiremos palabras de felicitaciones al presidente Uribe ni a las FF. AA. colombianas de parte de algún dirigente de grupos, organizaciones o partidos políticos que acostumbran apoyar, defender y reunirse con terroristas criminales de la calaña de las FARC.

Sólo espero no tener que escuchar a estos mismos, que no abrirán la boca hoy, vociferando en el futuro pidiendo juicios por eventuales “violaciones a los derechos humanos” de los criminales que mantenían cautivos a este grupo de colombianos. Ya lo han hecho con más de un Jefe de Estado de Latinoamérica que tuvo el coraje de combatir y derrotar la lacra terrorista.

Los chilenos conocíamos las palabras que escuchó Ingrid Betancourt durante su rescate: “Somos el ejercito nacional…están libres”

Enrique Contreras