lunes, 8 de diciembre de 2008

Dos cartas para meditar

Señor Director:

La señora Cristina Fernández ha aseverado que el conflicto entre Chile y Argentina se debió a que ambos países no tenían gobiernos democráticos.

La señora "K" parece olvidar que el desconocimiento del fallo y la voluntad agresora fue de ellos, junto con ignorar que Hitler fue elegido democráticamente.

Alejandro Murúa García-Huidobro

*****

Señor Director:

Con respecto al envío del proyecto de Ley de Educación Pública al Congreso y del alcance del mismo en el mejoramiento de la educación, como alcalde de Puente Alto y presidente de la Corporación Municipal encargada de los 27 colegios que existen en la comuna, me gustaría precisar que la iniciativa del Gobierno no soluciona el problema real del sector, cual es la calidad.

Lamentablemente, el Gobierno no quiere enfrentar el verdadero problema, y ha transformado esta discusión en un tema político, porque quién administre la educación, es un aspecto que se puede ver; la complicación está en quién tiene en sus manos las herramientas de gestión para hacerlo bien.

Entonces, hoy responsabilizan a los municipios, a los que nos tienen absolutamente amarrados de manos, pero ¿en algún minuto han tocado el problema real que está adentro de las salas de clases, como el Estatuto Docente y la capacitación de los profesores?

A mi parecer, el gran culpable del desastre de la educación es el propio Ministerio, que no fiscalizó y que no ha hecho su trabajo como corresponde. A pesar de todo, siguen tomando una sola pata de la mesa, y no quieren ir a la otra y la verdadera: la calidad de la educación que se les entrega a nuestros hijos.

Manuel José Ossandón I., Alcalde de Puente Alto