miércoles, 14 de julio de 2010

Una sola, pero muy educativa civicamente.....

Señor Director:

Crítica política

Fui criado en la idea de que hombres y mujeres, en cuanto personas, son iguales y complementarios. Por experiencia de vida, he comprobado que las mujeres pueden ser más valientes, generosas y capaces que los hombres. Eso sí, dichas cualidades se dan indistintamente en ambos sexos y rara vez concurren todas en una misma persona. El que es bueno para una cosa, no tiene que serlo para todo lo demás. Generalmente, las mujeres son en lo físico menos fuertes, y de ahí lo de “sexo débil”.


He sido objeto de comentarios injustos, emitidos desconociendo la verdad de los hechos. Esos comentarios, en su mayoría, tienen inspiración política: no se puede criticar políticamente a la ex Presidenta Bachelet sin ser castigado. Todo sirve a los nostálgicos del antiguo régimen de prebendas y abusos de los fondos públicos: desde la impúdica moralina de género al acompañar a la Selección en Sudáfrica.


Quienes quieran mejorar la cosa pública, no deben dejarse amedrentar por aquellos que hoy tienen una coexistencia política forzada, teniendo un solo y triste factor que los amalgama: hacer fracasar al nuevo gobierno. Debemos cerrar filas para que se conozca al gobierno anterior en todo lo débil y malo que tuvo. Caso contrario, dentro de tres años volverán la señora Bachelet y los que se esconden detrás de ella.


Carlos Larraín Peña.