Señor Director:
MOVILIZACION CUT
Esta protesta “será la mayor desde los tiempos de la dictadura”, después de ella “Chile no será el mismo”, manifestó más/menos Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, horas previas a la movilización -a través de todo el país y con cuatro puntos estratégicos de convergencia en Santiago- convocada por la CUT, sin pedir permiso para las marchas y, por ende, sin autorización legal para llevarlas a cabo.
“Hay razones para que el movimiento sindical haga presente lo que son sus demandas”, dijo el senador Camilo Escalona, presidente del PS, como justificando el apoyo que la Comisión Política de su tienda diera a esta manifestación gremial de descontento, indignación y decepción.
“No voy a aceptar que se cuestione mi vocación y la vocación de mi gobierno por la justicia social” y “En democracia y en mi gobierno los trabajadores podrán siempre expresar pacíficamente sus demandas y defender sus derechos. Eso sí, hay un límite: se requiere diálogo y no presiones; acuerdos y no violencia”, fueron las palabras de nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet, abusando una vez más -como ha sido la tónica de esta des-Concertación allendistadecé reinante- del significado de “democracia”, como si ésta no hubiese imperado en Chile en tiempos de Allende -cuando se quebrantó-, en los de Frei Montalva y en los de Jorge Alessandri, olvidando la conducta de la izquierda criolla en aquellos entonces, como de igual modo su advertencia: “Cuando la izquierda sale a las calles, la derecha tiembla”. Carabineros -hoy como ayer- mandado por la autoridad de turno ... hizo lo suyo.
Respecto de la participación del senador Alejandro Navarro -que resultó herido en la cabeza-, y de los diputados Marco Enríquez-Ominami y Sergio Aguiló -todos socialistas- en esta jornada anti Gobierno me hace evocar la presencia de otros parlamentarios en las protestas realizadas en mayo de 2001, en la carretera 5 Sur y en otros puntos, que hizo que las autoridades de “la administración anterior” les recordara las disposiciones del artículo 60 (ex 57) de nuestra Constitución Política, de una parte; y de otra, me deja expectante de la reacción del Gobierno y del Congreso sobre la constitucionalidad o legalidad de esta particular presencia en.
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6
Señor Director:
La innovación es muy importante en el impulso del crecimiento y de la productividad, pero también lo es tremendamente importante en la política , en el quehacer político y en la actitud de los políticos
Se ha dicho que las nuevas ideas aparecen por suerte, sin embargo , se pueden establecer sistemas y programas que fomentan esta suerte.
Que puede hacer un partido político en este orden de cosas:
1. Tener visión de cambio expresa y audaz
2. Pelea en contra del miedo del cambio que siempre lo habrá.
3. Piensa como un fondo de capital privado.
4. Establece un sistema dinámico de recibir nuevas ideas. Siempre recibir ideas
5. Romper las reglas aunque traiga problemas menores
6. Dar a todos tres trabajos y hacer los seguimientos
7. Colabora en todo lo posible en forma decidida
8. Da la bienvenida al fracaso. De inmediato enmendar rumbos y volver a reinventarse
9. Construye prototipos.
10. Tener pasión por las cosas, por cada emprendimiento o proyecto .Siempre en acción.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Señor Director:
No se que estaba haciendo el Senador en las protestas, alguien me lo puede explicar por favor creo que no le corresponde andar haciendo o es decir ganando cámara no me gusto la actitud de dicho senador.
Juan Carlos Parraguez Aravena.
Señor Director:
No he podido ver el sentido de la protesta de ayer, si reclaman por los abusos, por la cesantía, por las remuneraciones, por la economía, por la educación etc. etc. etc. es decir reclaman contra el Gobierno y son apoyados por Senadores y parlamentarios del Gobierno. La verdad es que no entiendo nada, ¿como el Gobierno a través de sus parlamentarios y partidos políticos puede protestar contra su propio Gobierno?
La respuesta viene después en las votaciones de la cámara en donde estos mismos parlamentarios que reclaman contra el Gobierno, votan leyes a favor del Gobierno.
Exijo una explicación
Gonzalo Navarrete Suárez.
Nota de la Redacción:
Las actitudes de los Parlamentarios díscolos, los que se sumaron a la protesta ciudadana, se debe entender como la de personajes que buscan su propio camino, por la ruta de la inconsecuencia, a una alianza con el Partido Comunista y otros grupos totalitarios.
A nosotros nos parece “amoral” la actitud de estos personajes, es una falta de lealtad querer mantener todas las “ventajas” del poder y actuar como opositores.
Creemos, en todo caso, que el actuar de estos “políticos”, casi todos muy comprometidos con el tirano venezolano, Hugo Chávez y el dictador cubano, Fidel Castro, demuestran un extremo oportunismo, que pretende capitalizar el poco apoyo que le queda al Gobierno de Bachelet y capturar la voluntad de quienes sienten que el gobierno lo ha hecho muy mal.
En todo caso, es importante destacar las similitudes que está tomando la administración con el desgobierno de la Unidad Popular, de Allende, que en sus afanes de “equilibrarse” en el poder no dudan en polarizar al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario