sábado, 1 de septiembre de 2007

Correspondencia de lujo.

Señor Director:
A PROPOSITO DE DIPUTADOS Y SENADORES ALTERANDO EL ORDEN PÚBLICO E INCITANDO A LA ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO EN LAS CALLES DURANTE LA MANIFESTACIÓN ILEGAL DE HACE UN PAR DE DIAS EN SANTIAGO, CONVOCADA POR LA CUT LEAMOS CON DETENCIÓN:

“Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del número 15º del artículo 19, cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”.
LEY N° 18.825 Art. Único Nº 32 D.O. 17.08.1989

Saludos
Rodrigo González Fernández.

Señor Director:
Es increíble como ahora llaman a formar filas en la Concertación, si los propios parlamentarios están en contra del Gobierno que es su gobierno, se pueden imaginar como lo estará la Alianza por Chile que hace rato que está diciendo estas cosas y que sin embargo la ciudadanía nunca ha apreciado.
Cual es el motivo de este doble Standard de los concertados?
Hablan que lo están haciendo mal y sin embargo botan a favor del Gobierno todas las embarradas, ejemplo: las platas para el Transantiago.
Gonzalo Navarrete Suárez.

Señor DirectorDe mi consideración:
Frente a los nuevos anuncios de alzas y en especial el de la Energía Eléctrica que va a ser un 20%, quiero exponer lo siguiente:- Por parte del gobierno no existe para estas situaciones un actuar proactivo, es reactivo en el sentido de entregar una ayuda que en todo caso es insuficiente. El Ministro de Energía anuncia esta alza y cae en una irresponsabilidad, dado que las empresas de este rubro son de carácter privado.
- Chilectra aplica su tarifa de invierno - que es el doble de la normal - con esto se estimaba que se cubrían los incrementos de los gastos operacionales y más.
- Sernac por definición actúa por hechos consumados, solo tiene atribuciones cuando ocurre una infracción a la ley del consumidor y se debe producir una infracción de cobro para poder actuar.Por lo anterior, quién defiende a los consumidores.
Atentamente, Jorge Benson Gatica, Rut 5.431.344-6.
Señor Director:
La lealtad de un representante es para su pueblo que lo eligió y, no para su partido, ni para su gobierno…

En un muy poco tiempo, he escuchado de parte de nuestros políticos tristes “verdades”, más bien, visiones sesgadas: de la Presidenta M. Bachelet, por ejemplo: referirse a la lealtad, como si ella comprendiera un “apoyo incondicional” a alguien o a un proyecto determinado, esto no sólo es grave y peligroso porque a pretexto de lealtad se han cometido horrores indescriptibles… además, es equivocado porque ser leal, no significa apoyar incondicionalmente a alguien o algo, corresponde a un amigo (que se aprecia leal de otro) disentir e incluso estar en desacuerdo y reprenderlo enérgicamente, cuando se esté convencido que hacer la vista gorda a sus acciones, no importa apoyarlo realmente… ser apoyo, es también, ser guía, compañero, un AMIGO…
Por su parte, el Ministro de Hacienda A. Velasco ha sostenido en reiteradas oportunidades: “Frente al incremento del patrimonio fiscal, debemos ser responsables (esto entendido por él es) ahorrar para cuando venga el tiempo de las vacas flacas…” tu, tu, tu, tu… (Marcando ocupado) me pregunto: ¿qué Chile vive el Ministro Velasco, cuando la gran mayoría de los chilenos viven desde hace muchos años el tiempo de las vacas flacas…? y, en consecuencia, existe una deuda social histórica para ellos, nosotros todos. Además, cabe inferir de las palabras del Sr. Velasco (economista de excelencia) que, siendo un paladín del modelo económico… se viene el tiempo de las vacas flacas, esto es un reconocimiento explicito de vulnerabilidad…

Alexis A. Ormazábal Astete, Profesor, Licenciado en Educación.

Sres.
El país se encuentra en una crisis social y económica producto de la falta de equilibrio micro-económico que es quien afecta directamente a la población. El olfato macroeconómico y situación País externo comparado con nuestro vecinos es sin duda una buena posición pero sin embargo, la situación interna no se ha acomodado económicamente y con esto reina un ambiente de alzas que provocan incertidumbre del buen manejo del gobierno. La solución a esto es bajar el IVA a un 12%,este 7% regulara el precio al consumidor así se equilibra el IPC y obviamente la UF, también se podría regular el precio de los combustibles con un % de impuesto variable según una banda establecida por ENAP y bonificar a las empresas y consumidores la utilización de energía renovable y limpia.
Parece una utopía pero creo que los factores mencionados no modifican circunstancialmente nuestra macroeconomía y da luz a manejar la situación por un camino mas transparente.
Atte.
Juan Patricio Matic

No hay comentarios: