sábado, 1 de septiembre de 2007

Señor Editor:

Con respecto a las movilizaciones de ayer hay varias cosas curiosas.
Primero. Que partidos y personalidades consertacionistas, avalen y participen en las protestas en contra de su propio gobierno, haciendo eco de las críticas al modelo económico, que ellos mismos han mantenido desde hace ya 18 años.
Segundo. Que los dirigentes de la CUT propongan como solución al estado de injusticia y vulnerabilidad social, la sustitución del modelo económico neoliberal, por uno marxista, que cuando se ha aplicado, sólo ha igualado la miseria colectiva.
Tres. Que frente a las variadas peticiones de carácter social, sean incluidas otras más bien políticas y que van en beneficio de un sector en particular - los comunistas-, sector que sustenta una ideología imperialista y clasista, que cuando ha sido aplicada como gobierno, no es democrática, ni mucho menos respetuosa de las libertades civiles, del derecho a la sindicalización y el respeto a la vida.
Cuatro. Que frente a la inexplicable agresión al Senador Alejandro Navarro, se sancione al carabinero autor de la lesión; pero se desiguale en las sanciones, para los autores de maltrato físico a Carabineros (hay como cuarenta policías heridos), quienes tras un proceso "parafernálico" en tribunales, sabemos que quedarán libres e impunes.
Quinto. Se ha vuelto algo perverso de nuestra "sacro santa democracia", que si no se actúa en forma violenta con "la cultura del camote y la molotov", las autoridades políticas civiles, no se dan por enterados de las peticiones de los trabajadores.
Sexto. Que a nombre de la bandera de la "justicia social", se destruyó propiedad pública; se asaltaron y saquearon negocios, sumándosele a ello un colegio y un jardín infantil.
Séptimo. Que pese al "despelote" visto en el centro de Santiago, la convocatoria fue mucho menor a lo esperado.
Ahora lo trágico de todo esto, es que repetirán estas acciones violentas el próximo 11 de septiembre.
Saluda Atte.
Juan Bragassi Hurtado
12.231.342-5

No hay comentarios: