viernes, 17 de agosto de 2007

Cartas excelentes, 18 de Agosto de 2007

Señor Director:

Creo que ahora se tiene una linda excusa para no perseverar en eso de la defensa de nuestra soberanía. Ahora todos amigos y esperando que los peruanos nos hagan un gesto para poder ayudarlos.No señor, somos solidarios con la desgracia porque a nosotros también nos ha tocado, pero otra cosa es esconder en esto que los peruanos nos están arrebatando por secretaría un territorio marítimo de suma importancia. Si se ve, no sólo se trata de mar abierto. Con esta solución Arica se queda con un pedazito de horizonte, lo mismo que Iquique.Ya los peruanos nos tienen enzocados. Creo que debemos idear algo tan artificial como lo de ellos: Buscar alguna disputa, sea que el Hito cambia, que la línea de la concordia es azá, que los peruanos deben retirarse de esa línea, que Tacna es nuestra, etc. Todo para obligarlos a derogar esa bendita ley que indudablemente es un acto inamistoso y ofensivo.( no casi una provocación ) También nos queda la opción de ocupar territorio peruano y no devolverlo hasta que se elimine esta normativa. Y no importa el terremoto, porque en esta desgracia se están escondiendo ( y tal vez también nosotros )Al sufrido pueblo peruano mis más sinceros deseos que superen esta desgracia y estoy llano a ayudar como individuo si así me lo piden.
Guillermo Díaz.

Señor Director:

Interpelación al Ministro del Interior

Es increíble esto de la interpelación como el Ministro Interpelado no dijo nada de nada y le echó la culpa a alguien ausente. Después el Ministro Viera-gallo aduce que estuvo muy bien en sus repuestas, o sea, de frentón el Gobierno quiere esconder el hecho que ha perjudicado a los mas pobres en el famosos caso del Transantiago.
Como es posible que no conteste derechamente las preguntas y sencillamente se vaya por el desvío? y después los honorables Senadores además lo feliciten por lo mismo, creo que esa es la política que la gente quiere cambiar, estamos aburridos del doble estándar de cada Ministro y de los parlamentarios que hablan una cosa y votan de otra forma a la hablada.
Señor Director, lo que pudiera hacer seria ver la interpelación, que el canal de Cámara de Diputados anuncie el día y hora en que transmitirá la Interpelación para que la opinión pública tenga información fidedigna sobre algo cierto que vió y analizó. Bueno sería que lo pasaran en un Informe Especial en uno de los canales públicos para que todo Chile pueda verlo.
Gonzalo Navarrete Suárez

Señor Director:

Este solo testimonio invalida todo este proceso armado con premeditación y alevosía para condenar al padre von Wernich.

El "testimonio" de Adelina "Mona" Moncalvillo fundado en la declaración del asesinado ex policía Julio Emmed a quién menciona, se funda en lo que este ex policía dijo a cambio de 20 mil dólares ofrecidos por el doctor Aragón, secretario de la CONADEP, y que al no recibir el soborno, levantó la acusación cuando el Tribunal que juzgaba a los ex-comandantes en jefe, cuando lo citó para que ratificara dicha declaración, que el ex policía no solo "no ratificó lo dicho sino que lo rectificó, diciendo que von wernich no había estado presente en ningún traslado de presos"
Adelina "Mona" Moncalvillo no pudo ser un testigo para acusar a von Wernich porque su testimonio se fundamenta en el primer falso testimonio del asesinado Emmed, rectificado por él mismo en el juicio a los ex comandantes constando en el expediente esta rectificación.

Este solo testimonio invalida todo este proceso armado con premeditación y alevosía para condenar al padre von Wernich. Los magistrados debieron ahí hacer una pausa e investigar esto que se ha afirmado hasta el cansancio. Los medios son responsables y cómplices de esta maniobra porque se callan, no denuncian con pruebas en la mano este complot y lo encubren.

Una prolija investigación del asesinato de Emmed abriría la puerta para develar a sus autores que fueron quizá integrantes de la misma organización que hizo desaparecer al albañil Julio López.

Las declaraciones de Hebe de Bonafini en contra de López señalan esta posibilidad.

Eduardo Palacios Molina, República Argentina.


Señor Director:

Corresponsales de varios países europeos me contactaron para preguntarme que es lo que esta pasando en Argentina. Desde países como Polonia, Hungría, Francia se preguntan por los escándalos de corrupción que se vienen sucediendo en nuestro país.

Ya siendo Ministro de Economía, el Dr. Lavagna había dicho que se habían detectado sobreprecios en distintas obras del 200 por ciento y más. Toda la oposición política apunta al mismo lugar, las denuncias apuntan al mismo sitio en las esferas del poder, los implicados están vinculados orgánicamente al mismo funcionario político.

La imagen argentina en el exterior es bochornosa, vergonzante y la oposición política incapaz de unirse y formar un frente político que enfrente a un gobierno que puede ser reelecto con grandes posibilidades.

El pueblo argentino siempre se ha creído "vivo".Yo diría que se tendrían que avivar y reaccionar. ¿ Como permitir que nos gobierne cuatro años más un gobierno "salpicado" por tantos hechos de corrupción?. ¿O son inventos de la prensa? Los medios de prensa solo revelan, comentan y critican los hechos."Vergonzante" los candidatos presidenciales demasiados “call”.

Los candidatos presidenciales están demasiado callados.


Francisco Bénard, Abogado y Periodista, República Argentina

No hay comentarios: