jueves, 11 de octubre de 2007

Correspondencia y una nota nuestra.

Señor Director:

Hagamos una auténtica revolución

En Chile lo que necesitamos es una “ auténtica revolución que es cumplir con la Constitución". El país no necesita tanto cambiar sus leyes como respetar las que existen de tiempos inmemoriales y las más nuevas también
La Constitución garantiza derechos que los políticos y algunos jueces escatiman a los ciudadanos. Por lo tanto, nos rebelamos.
La Constitución Política de la república garantiza a los ciudadanos el derecho a votar y a elegir a sus representantes, pero son los partidos los que elaboran las listas cerradas y bloqueadas, lo que significa que son los partidos y no los ciudadanos, los que realmente eligen, una violación más de la Constitución de la que nadie habla. En España lo ha denunciado Francisco Rubiales y en su libro “Políticos los Nuevos amos.
Las leyes vigentes prohíben la malversación de caudales públicos a los funcionarios públicos y la corrupción en este sector, delitos que existen y que, en el 90 por ciento de los casos, ni siquiera llegan a conocerse, lo que los convierte en delitos impunes, porque prima el secretismo y la protección de partidos de gobierno.
También hablan de la existencia de la sociedad civil y de la participación de los ciudadanos en la política, pero, en realidad, la sociedad civil está en estado de coma y los ciudadanos han sido marginados de la política, que es ejercida como monopolio por los partidos.
La igualdad garantizada por la Constitución no existe, ni siquiera la igualdad de oportunidades. Los” apitutados” son miles – los operadores de partidos - y los que juegan con ventaja, todavía son más numerosos.
El poder coloca, beneficia y premia a sus parientes y amigos de partidos con total impunidad y a muchos les parece de lo más natural…
¿Entonces los ciudadanos que debemos hacer? Solo nos queda protestar, Rebelarnos
Saludos
Rodrigo González Fernández

Señor Director:
El juez Cerda, miembro de un poder del Estado, recibe un importante premio en dinero y no hay problemas. Un ex ministro de Vivienda, señor Hermosilla, miembro de otro poder del Estado, recibió un premio en especies -un caballo- y fue despedido. ¿Cuál es la política de Estado respecto a los premios?
Julio Dittborn.


Señor Director:

Me declaro bacheletista, aliancista, pinochetista y comunista.

Leslie Mackenzie Gopegui


Nota: Hemos recibido una gran cantidad de correspondencia con el tema de los homosexuales en Carabineros o en las FFAA. Aunque nuestra postura es contraria a la participación “gay” en estas instituciones fundamentales de la República, no las publicamos para no herir las susceptibilidades de esa minoría, con la que nada compartimos y se nos hace muy difícil aceptar.