domingo, 7 de octubre de 2007

Tres cartas para meditar

Señor Director:

Vemos que el Juez Carlos Cerda, en un inédito fallo mandó detenidos a más de veinte personas, entre ellos la familia del ex Presidente Pinochet, Generales (R) y civiles. Independiente de las posibles culpabilidades, hay errores tan simples como acusar de malversación de fondos públicos a personas que no son Empleados Públicos; no se es necesario ser jurista para darse cuenta que además hay un trasfondo pecuniario, ya que el mentado juez va a recibir un " premio " por su actuación por los " derechos humanos " en Estados Unidos, premio por 88 millones de pesos. Todos sabemos, especialmente quienes hemos estado allá o tenemos alguna vinculación de algún tipo, que muchas de estas organizaciones de derechos humanos son generalmente cargadas para un lado, ya que no se interesan por Cuba o Corea del Norte, tan solo por dar un ejemplo.
Aquí en Chile, ya tenemos una inflación que estaría a fin de año en más de un 6 %, las PYMES reventadas, bajas tasas de crecimiento, y una Concertación en sus últimos estertores, basta ver las declaraciones de Senadores como Pizarro, o políticos como Schaulsohn que afirman que a los concertados se les acabaron las ideas, que la Concertación está en estado terminal, etc., esto como consecuencia de tener a una Presidenta que lo único que hace es viajar, entiende poco de lo que hace, y que incluso casi todo lo que comunica lo tiene que leer, dado su desconocimiento. No hay que dejarse engañar, pues esta gente con tal de mantenerse en el Poder, que es lo único que los mantiene unidos, son capaces de renegar lo obrado y presentarse como nuevas y blancas palomas con ideas nuevas, cuando son como los sepulcros blanqueados: blancos por fuera y podridos por dentro. Ya es hora que las cosas se digan por su nombre.
Sergio Correa Herrera.

Señor Director:
FALLO DE JUEZ CERDA ES ANTIETICO Y ANTICONSTITUCIONAL

El fallo del Juez Cerda por malversaciones de fondos de gastos reservados en contra de la familia Pinochet atraviesa el límite de la legalidad porque ninguno de ellos trabajo nunca en el aparato estatal.

Al parecer el magistrado ha creado sus propios códigos civil y penal, aun cuando estos difieren de la legislación vigente, y priorizan claramente sus convicciones políticas y personales por lo que las personas sometidas a su competencia se encuentran desamparadas e indefensas, atentando de esta forma contra los derechos individuales garantizados en la Constitución.

Con esta peligrosa actitud, el Juez Cerda ha promovido que los ciudadanos apunten a cuestionar un orden jurídico que parece injusto y a aumentar la creciente perdida de confianza en el sistema judicial.

Un juez desempeña un rol fundamental en la institucionalidad de un país y las actitudes antivaloricas y éticas como el recibir un galardón por casos juzgados y como asimismo la sola lógica de las convicciones personales que no alcanza para justificar acciones y
criterios contrarios a la ley, no deberían existir en un estado de derecho.
Atentamente,
Viviana Matus Rodríguez

Señor Director:
Como están los tiempos lo único que nos queda es asegurar nuestros futuros votos por lo que no puedo entender a los que llaman a votar nulo o en blanco. CUALQUIER CHILENO QUE NO SEA SOCIALISTA O DE LA CONCERTACION ES MEJOR QUE LO QUE HAY.
A veces leo cartas muy fundamentadas que llaman a no votar por Piñera o quien sea de la Alianza porque se han olvidado de los Militares (eso es así) ..pero............y por quien votamos entonces?....seguiremos regalando el país a los socialistas ? llegaremos a los mas de 20 años de La Concertación ? que sacamos con seguir pateando la perra por mails ? copiando artículos de diarios que todos leemos? haciendo reflexiones para nosotros mismos en circunstancia que pensamos igual !
Creo que debemos hacer una campaña silenciosa pero efectiva (nunca se ha hecho) con muchos de nuestros hijos, amigos, familiares, vecinos, trabajadores, familiares de las nanas, choferes etc para que no voten por la Concertación , estén inscritos todos y votemos en bloque por el representante de la Alianza sea quien sea ., si es Piñera, bien, si es Lavin , bien , si es Longueira bien, lo "Importante es que NO SEA SOCIALISTA" Y ESTOS, DUEÑOS DEL PAIS, SE DESPIDAN AL MENOS POR 4 AÑOS.
Lo que ocurrió con la Familia Pinochet no tiene nombre y lo que puede venir es que le quiten todos sus bienes.
Eso lo defenderemos con reclamos ,opiniones o reflexiones por mails? creo que no . Todos los días recibo muchos mails re-copiados , reenviados , repetidos con reflexiones , opiniones etc, esta bien que los envíen porque nos mantienen vivos y cuasi unidos pero sirven muy poco porque los que los recibimos somos Pinochetistas y anti-socialistas , y no tenemos ningún representante para nada , por lo tanto para mi lo cuerdo y lógico es que nuestros votos sean de la Alianza sea quien sea de ese conglomerado debemos votar por el para Presidente Senador o Diputado y no llamar a nulos o en blanco.

Atte
Rene Norambuena V.