jueves, 24 de abril de 2008

Dos cartas para un tema pendiente de nuestra sociedad....

Carta enviada a : cartasaldirector@mercurio.cl, correo@latercera.cl, avalenzuela@lasegunda.cl, cartasdeloslectores@mercuriovalpo.cl.

Estimado Director:
¿Dónde están los altos mandos de la Armada y del Ejército que no defienden a sus hombres? ¿y los parlamentarios y jueces que admiten la ignominia?

Por su admirable disciplina muchos de ellos tuvieron que obedecer órdenes otros actuaron en legítima defensa y otros algunos hoy de avanzada edad están siendo atacados humillados y procesados por hechos en los cuales no tuvieron nada que ver. Todo por el odio político de la izquierda.

Muchos de los culpables de todo lo que pasó en Chile entre 1970 y 1973 estuvieron exiliados pero muchos terroristas miembros del GAP y otros responsables han sido beneficiados por la Ley de Amnistía y gozan ahora de impunidad y puestos de poder mientras que a los miembros de las FFAA no se les aplica dicha ley.

Hermógenes Pérez de Arce es uno de los pocos que los defiende públicamente y nos recuerda la verdad de lo que sucedió la cual ha sido tergiversada por la potente y efectiva campaña de desinformación y calumnias de la izquierda nacional e internacional.

¡Basta ya de lavado de cerebros!
¡Despertemos!

Las FFAA libraron a Chile del marxismo totalitario armado a pedido de la gran mayoría del pueblo chileno con un costo muy pero muy inferior al de los inocentes y pacíficos jóvenes de la Plaza Tiananmenn (3.00 muertos y 10.000 heridos ante el silencio de occidente) a los 100 millones de muertos de la órbita soviética a los 40.000 víctimas del Salvador y otras miles de Fidel Castro.

La izquierda chilena sigue vengándose de hechos ocurridos hace 35 añospero cuando se le recuerda algún hecho vergonzoso de los últimos 18 años dicen curiosamente "miremos hacia adelante".

Magdalena García V., Rut 5.548.471-6



Estimados amigos:

En relación al espíritu que configura el objetivo central y meta de OSPPED quedan en evidencia los valores que la sustentan como son: la solidaridad participación ética responsabilidad social confianza y lealtad los que se han constituido en el hilo conductor de nuestras acciones a lo largo de un año de trabajo que ha sido sistemático y con despliegue que ha sumado día a día a mas camaradas familiares y simpatizantes motivados por el simple efecto de sentirse identificados con la problemática que aborda.

Durante este proceso que nos ha convocado en instancias de reflexión a nivel individual con grupos de camaradas y entre organizaciones colaboradoras se ha conformado una estructura cuyo tejido social ha permitido que a través de las voces de sus afectados crezca con fuerza insospechada la necesidad sentida de reparación al daño moral y psicológico que afecta a miles de camaradas por ende a sus hijos y nietos.

Hasta hace poco tiempo abrir estos temas en conversación generaban sentimientos de miedo y de desesperanza frente a esta problemática creada desde el conflicto social nacional donde el Estado resolvió un determinado rumbo para nuestro país con altos costos para jóvenes servidores públicos quienes a merced de la influencia de los distintos poderes políticos económicos y sociales arrastraron sin opción a miles de jóvenes carentes de poder y sabiduría propia de los mayores en períodos de sueños de juventud que quedaron truncos para esta generación.

Solo ha sido el paso del tiempo quien ha dibujado las consecuencias de la violencia terrorista y su contención en las expresiones y huellas vitales de quienes por infortunio estuvieron en uno u otro lugar de la historia sin embargo por derecho al respeto a la dignidad humana las acciones reparatorias si bien se han entregado unilateralmente se hace necesaria su homogeneización correspondiéndole a la autoridad estatal refrendarla.

Puede que Ud. se pregunte ¿Porqué al Estado?

Corresponde al Estado de Chile velar por el establecimiento de la paz a nivel territorial. Históricamente el gran desafío para los Estados ha sido lograr el desarrollo integral de sus habitantes.

Durante 17 años de Gobierno Militar muchos uniformados civiles y extremistas perdieron la vida posteriormente han transcurrido otros 17 años donde se ha logrado establecer legislación y políticas reparatorias como pensiones becas subsidios tratamientos de salud gratuitos entre otros beneficios no menores y por el contrario a los familiares de soldados asesinados o dañados moral-social-psicológica y económicamente se les ha mantenido marginados y sometidos a largos juicios con acciones discriminatorias para ellos y sus familiares ¿Este es el Chile que estamos construyendo en democracia?

De lo anterior surge la reflexión seguimos bajo el alero de un Estado represivo y punitivo marca contradictoria que paradojalmente se arrastra desde la revolución industrial o es una utopía pensar que la democracia pueda lograr establecer un Estado íntegro pro activo y con sentido social para su ciudadanía por sobre las diferencias políticas.

Demandar el derecho a reparación que claramente corresponde al Estado por el daño producido (ya irreparable para muchos) es una forma en sí de acción reparatoria nuestras instancias de diálogo reflexivo nos permiten ayudarnos a trabajar este trascendental problema como si fuésemos veteranos de guerra estamos conscientes que la auto ayuda es un paso importante pero también valiente que nos obliga a superar los miedos intrínsecos asimilados durante treinta y cuatro años.

Les invitamos a participar en nuestro blog en la siguiente dirección:

http://ospped.blogspot.com/2007/10/presentacin-ospped_16.html
--

OSPPED
Organizacion de Soldados Presos
"POLITICOS en DEMOCRACIA"