miércoles, 23 de abril de 2008

Temas muy buenos.....

Señor Director:

ECOS DEL FALLO

Sin realizar todavía un estudio profundo de los argumentos considerados en el fallo definitivo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución de “la píldora del día después” -Levonorgestrel en dosis de 0,75 mg- en los servicios públicos de salud, ni sopesar sus reales alcances, amenizando aún más el festival de declaraciones interpretativas populistas y contradictorias habidas, nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet, manifestó: “Lamentamos el fallo, porque lo que hace es prohibir la posibilidad de contar con la píldora en los servicios de salud, que es donde se atienden las personas más pobres de nuestro país, las mujeres más vulnerables”, de una parte; y de otra: “Es un retroceso en términos de equidad”.

Antes del fallo, ¿cuánto incidía la entrega gratuita y masiva de esta pildorita en el mejoramiento de la atención brindada por los servicios públicos de salud a este segmento más pobre y vulnerable de nuestra población? ¿Era óptima o era y es como “las reverendas”, tanto o más humillante que el Transantiago? ¿Cuál es la calidad de la atención primaria en estos centros? ¿Se terminaron las colas? ¿Se terminaron las esperas? ¿Resulta expedito hospitalizarse? ¿Sobran camas? ¿Cómo marchan las intervenciones quirúrgicas? ¿Sobran profesionales médicos, paramédicos, enfermeras/os, personal auxiliar y administrativo? ¿Hay remedios suficientes?

Finalmente, respecto de la declaración de la señora doña Michelle, en cuanto a que este fallo: “Es un retroceso en términos de equidad” -entre ricos, pobres y clase política-, ojalá que la haga meditar sobre la inequidad que hay entre “la dieta-jubilación” contemplada en el artículo 30 de nuestra Constitución para los ex Presidentes de la República -por seis o cuatro años de trabajo como tal-, con la mísera pensión asistencial y/o jubilación mínima que recibe el más pobre, el más vulnerable compatriota suyo después de sacarse cresta y media durante toda su vida útil, laboral, quien sin duda votó por esta des-Concertación allendistadecé ilusionado con ese arco iris prometido que venía, con crecer con igualdad y con ser parte gravitante en este ya furibundo, histórico Gobierno Ciudadano, que se indigna con todo lo que huela a irregularidades, a engaño, a corrupción, “esas cosas del pasado, de la administración anterior”: asesorías secretas, indemnizaciones, caso coimas, sobresueldos, Corfo-Inverlink, Mop-Gate y derivados, Publicam, PGE, Chiledeportes, Transantiago, EFE, Educación, Vivienda, etc., que no se remedian repartiendo píldoras del día después.

Atentamente,


Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Sra. Directora:
La Democracia es el respeto por las mayorías, en este País eso se ha confundido y quieren democratizar todo, en todo, y para todo. Me parece sin sentido las marchas por la democratización sexual, y la libertad para tener sexo.


La mayoría de las personas no aprueban este libertinaje de tonteras que uno tiene que presenciar, no es llegar a la calle y ponerse a tener sexo, hay que ser responsable en el uso del sexo, es hora de parar ya tanta parafernalia, en relación a la píldora del día después, si hasta andaban homosexuales en la marcha, para que, si Ellos no necesitan la píldora del día después???

Cuidemos la Democracia y pongámonos serios de una vez por todas, las Gobernaciones no pueden andar prestando la calle para cualquier manifestación en donde se gritan puros garabatos y se ofende de hecho a los parroquianos que tranquilamente perdemos el derecho de usar la calle libremente.

Gonzalo Navarrete Suárez.

Sr. Director:
Es increíble las cosas que se están sabiendo y que falta todavía por conocerse del caso de EFE (Ferrocarriles del estado) Es increíble hacer desaparecer US$ 1.100 millones dólares y quedarnos sin tren, ya que no funcionan. Quien responde por este tremendo daño al erario nacional???


En Educación se dice que hay un desorden de 226 mil millones de pesos, que están tratando de consolidar con la acusación contra la Ministra Provoste (es como virus virtual, desaparece y vuelve a aparecer), Aquí en EFE el que debió de haber respondido aparte del Presidente Sr. Ajenjo, debiera ser el sr. gerente de las Empresas Estatales, porque si El no sabía de esta pérdida que se están investigando, debería de haber renunciado hace rato.

A los Chilotes se les negó un puente porque No era RENTABLE. Será mas RENTABLE hacer desaparecer los ferrocarriles ya que la plata que se inyectó nadie sabe donde está?? Será mas RENTABLE el desorden de Educación que la construcción del puente a la isla de Chiloé???

Seamos sensatos, personalmente al igual que muchísimos chilenos creemos que el CAMBIO debe venir, tiene que haber alternancia en la presidencia para desintegrar las verdaderas redes que existen, pues todos los días aparece algo nuevo en desorden en las arcas fiscales.

Rodrigo Suárez.