sábado, 26 de abril de 2008

Cartas duras pero claras y buenas.

Señor Director:

Llevar a sus hijas en avión a visitas presidenciales.
¿No es uso indebido de medios y fondos fiscales?
Abelardo Contreras.


Señor Director:
CONFESION
Compatriota lector/a, permítame confesarle que las actuales circunstancias político-administrativo-gubernamentales… ¡me sobrepasaron!

Tenga usted un buen fin de semana, junto a su familia. Mañana será otro día.

Colofón: “Si la noche fuera día y el día, noche, nuestros sueños serían realidad y nuestra realidad sería… sólo un sueño”, de mi poético alter ego “Etwords”.

Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Sr. Director:
Tras conocer la gran cantidad de millones de dólares que nuestro País tiene en intereses en otros mercados, los chilenos nos preguntamos ¿Que pasa en nuestro Chile donde todos somos pobres, teniendo tanta plata en intereses fuera del país? El Ministro Velasco conocerá la parábola de los talentos?? tal vez sería bueno que alguien se la recordara, o, que la propia Presidenta aplique de una vez por todas los créditos a las Pymes que Ella prometió en su campaña presidencial.
Gonzalo Navarrete Suárez

Señor Director:
Escuchamos hablar de “irregularidades” entonces hay que insistir en una auditoria de status.

La Auditoria de Status.- Se la define como la auditoria para investigar e indagar los enriquecimientos ilícitos de los empleados y ejecutivos en el acometimiento fraude interno, que se reflejan en los informes de responsabilidad legal.( Felix Campoverde )

La Auditoria de Status, esta siendo cada vez más requerida por los gobiernos corporativos de las entidades públicas y privadas, debido a que muchas empresas están perdiendo su posición financiera patrimonial por los fraudes internos que realizan sus propios empleados y directivos por malversación de fondos, y la apropiación indebida de bienes o servicios.

El fraude interno en las empresas se ha extendido en el mundo y es el más difícil de investigar y penalizar, las modalidades son tan variadas que van desde las más sencillas e ingenuas como la destrucción o pérdidas de documentación, hasta las más sofisticadas, en la creación de artificios contables financieros juegos con las cuentas contables de activos y pasivos y de resultados, es decir toda una reingeniería en uso de los medios disponibles como los avances de la tecnología; esto va mucho mas lejos de nuestra propia imaginación, por el solo hecho de ocupar un cargo directivo tomando decisiones donde la confianza depositada por sus directivos y por la sociedad ya no es un valor real peor un deber y responsabilidad el código de ética que de deba cumplirse. Desde luego la lealtad de los empleados hacia las empresas se ha deteriorado, y los empresarios y directivos tienen un nivel muy bajo de conciencia del problema. Esto les impide tomar medidas sencillas y de fácil aplicación para disminuir esta pérdida de rentabilidad y confianza.

Saludos

Rodrigo González Fernández, consultajuridicachilegspot.com